Conexión con Facebook

lunes, 4 de julio de 2011

Melki-Tzedek, Rey de Salem

En el nivel más Alto de la Revelación Divina dada al hombre, que evidentemente lo ostenta el carpintero de Nazaret, YAHSHUA HA MASHIACH, Hijo de ELOHIM e Hijo del Hombre, que reveló a la Humanidad la verdadera realidad de la condición humana y la naturaleza del Eterno, y quien es, definitivamente, el camino, la verdad y la vida, y Quien nos da acceso al Padre, ante Quien toda rodilla en el Cielo y la Tierra debe honra y gloria. 

Pero también hay un personaje que fue un predecesor y un “reflejo” de lo que haría el Hijo del Hombre en la Tierra. Es Melquisedek, el “rey de Salem”. Este personaje aparece mencionado pocas veces en las Escrituras, pero es fundamental en la comprensión del Ciclo de las Revelaciones Divinas dadas al hombre. También la época de su aparición es clave en términos cronológicos.

Melquisedek, en opinión de algunos investigadores, fue el constructor de la gran pirámide de Egipto. La propia Biblia nos ofrece una información clara y rotunda, aunque díficil de entender y aceptar.


http://luisbenshimoldance.files.wordpress.com/2010/07/abrahan-y-melquisedec.jpg?w=400&h=271 

Pablo escribió sobre la importante relación entre el Mesias y Melquisedek. En Hebreos 6:20 se escribe: “donde uno anteriormente ha entrado por amor a nosotros, a saber, Yahshúa, quien se ha convertido en el Kohen Gadol para siempre, para ser comparado con Melki-Tzedek”. Y después se nos dice:
Heb 7:1  Este Melki-Tzedek, Rey de Shalem, un kohen del Elohim Ha Elyon, salió al encuentro de Avraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo; 
Heb 7:2  también Avraham le dio una décima parte de todo el botín. Ahora, primero que todo, por traducción de su nombre, El es "Rey de justicia", y también "Rey de Shalem, que significa Rey de Shalom."
Heb 7:3  No hay un registro de su padre, madre, antepasados, nacimiento o muerte; más bien, como el Hijo de YHWH, continúa como Kohen a perpetuidad.
” (Hebreos 7:1-3)

Esta exposición de Melki-Tzedek es clarísima. Muestra un encuentro de él con Abrahán que involucró su bendición. Pero después de explicar la expresión “rey de Salem”, agrega en este extraño relato (para algunos que lo leen detenidamente) que Melki-Tzedek no tenía ni padre, ni madre, y no tenía genealogía, es decir, su existencia y consciencia ciertamente no era humana ¿? . La fraseología que usa Pablo para explicitar la singularidad de la vida y naturaleza de este personaje es decir que Melki-Tzedek “sin tener principio de días ni fin de vida, pero habiendo sido hecho semejante al Hijo de Elohim, permanece sacerdote perpetuamente”, es un personaje que es hecho semejante al Hijo de Elohim, Yahshua. 
Estamos hablando claramente entonces, de un personaje, que no tiene origen humano, en su consciencia y naturaleza mental y psíquica. Es una especie de Ser espiritual de alta jerarquía que, en su condición extraordinaria, actuó como Maestro, siendo todo un hombre mortal para ser parte del proceso de elevación de las consciencias humanas hacia la verdad de Elohim. Abrahán fue uno de sus discípulos. Las revelaciones dadas al hombre armonizan con este pasaje de Pablo, además de otros escritos y comentaristas que opinan lo mismo. Pero Pablo continua su exposición:

Heb 7:4  ¡Sólo piensen qué grande era este Hombre! Hasta el Patriarca Avraham le dio la décima parte de lo mejor del botín.
Heb 7:5  Ahora bien, los hijos de Levi que se hicieron kohanim, tienen en la Toráh un mandamiento de tomar la décima parte de las ganancias del pueblo, esto es, de sus propios hermanos, aunque ellos también son descendientes de Avraham.
Heb 7:6  Pero Melki- Tzedek, a pesar de que no era descendiente de Levi, tomó la décima parte del botín de Avraham. También bendijo a Avraham, el hombre que recibió la promesa de YAHWEH;
Heb 7:7  y es fuera de toda discusión que el que imparte la bendición tiene mayor estado legal que el que recibe la bendición. 
Heb 7:8  Además, en el caso de los kohanim la décima parte es recibida por hombres mortales, mientras en el caso de Melki- Tzedek es recibida por alguien que testifica que todavía está vivo.
Heb 7:9  Uno puede ir todavía mas lejos y decir que Levi, que recibe la décima parte, él mismo, pagó una décima parte por medio de Avraham;
Heb 7:10  porque Levi todavía no había nacido de su padre Avraham cuando Melki- Tzedek le salió al encuentro. 

http://yoramraanan.com/z/images/large/the%20gift%20of%20melki%20tzedek.jpg

El pasaje muestra el carácter superior y celestial del arreglo de Melquisedek, pero nuevamente recalca que Melquisedek era alguien superior en forma humana, pues dice: “pero en el otro caso es alguien de quien se da testimonio de que vive”. Luego Pablo agrega: “Y es aún más abundantemente claro que con semejanza a Melki-Tzedek se levanta otro sacerdote (Yahshua Ha Mashiaj), que ha venido a serlo, no según la ley de un mandamiento que dependa de la carne (levítico), sino según el poder de una vida indestructible, pues se dice en testimonio: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melki-Tzedek”. Así que Yahshua no es solo sacerdote y rey, en el sentido de no tener sucesores, ni ancestros sacerdotales, sino que al igual que Melki-Tzedek fue un sacerdocio real de Orden superior, de un origen celestial.    

También se encuentran alusiones a Melki-Tzedek en libros de origen tan diferente a las Escrituras como los tibetanos. De Melki-Tzedek se cuenta que es el Maestro de los Maestros, el Rey del Mundo, el Genio de la tierra, el poseedor de la piedra filosofal, alguien conocedor de todos los secretos... 

Aunque hay muchas alusiones directas a Melki-Tzedek, también hay textos en los que se le nombra de pasada, dando por conocida su supuesta naturaleza. En las leyendas del rey Arturo, al presentarnos a Galahad, el caballero que se pudo sentar en el asiento libre en la mesa redonda a la derecha del rey , reservado única y exclusivamente al mejor caballero del mundo, ya que todo aquel que se sentara en él y no fuera digno moriría en el instante, se nos dice que éste pertenece a la "Sagrada Orden del Sumo Melki-Tzedek". En ésta ocasión nos encontramos con que el más importante caballero de la mesa redonda también está ligado a este enigmático personaje.

Sobre Melki-Tzedek, simplemente se puede uno dar cuenta de que según todas las fuentes que hablan de él (muchas), se trata de un ser de elevado rango, como se puede ver en la alusión que de él hace la Biblia , y en otros escritos de diverso origen.








1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More