Todo estudiante de la Biblia ha escuchado la historia de Jacob y sus cuatro esposas. Jacob trabajó siete años para Raquel solamente para ser engañado y terminar estando casado con su hermana Leah.
Desde este principio, Jacob ya estuvo casado con Leah y su nodriza Zilpah, con Raquel y la nodriza de ella, Bilhah. De estas madres, nacieron doce hijos y una hija.
La historia básica nos es contada en Génesis. Cuando José fue vendido a esclavitud por sus hermanos, Dios usó a José para preservar a la familia de Jacob por medio de elevarlo al nivel de virrey sobre todo Egipto. La familia de Jacob se movió a Egipto y de ahí una nación grande nació. De doce hijos, doce tribus fueron formadas y llegaron a ser la nación de Israel. Y aquí es dónde empieza la diversión.
Las doce tribus no se alinean perfectamente con los hijos de Jacob, y realmente no son doce, sino, trece tribus. Jacob bendijo a sus hijos, pero fue Moisés quien bendijo a las tribus. Manteniendo todo esto en orden es un estudio Bíblico como quiera. Mas por medio de ese estudio en particular la historia del Mesías y Su redención sobre salen. ¡O! no olvidemos del futuro de Israel al regresar el Mesías...
Las doce tribus llegan a ser los 144,000 sellados hijos de Israel con un ministerio importante inmediatamente antes del regreso del Mesías.
La transformación de los hijos de Jacob en ser tribus y finalmente en siervos sellados es una jornada interesante en La Escritura. De hecho, es un testimonio de la misericordia y gracia de Elohim. Como dicen cuando está uno por tomar un viaje voladizo: “Agárrate”, etc… . . Vamos por una jornada Bíblica llena de misterios del Mesías que nos es contada por medio de símbolos y bendiciones.
Leah le dio a Jacob seis hijos y una hija: Rubén, Simeón, Levi, Judah, Isacar, Zabulón y Dinah. Bilhah, la nodriza de Raquel le dio dos hijos: Dan y Naftalí. Zilpah, la nodriza de Leah, le dio Gad y Aser. Raquel finalmente le dio dos hijos: José y Benjamín. La significancia de cada nombre es una historia importante de conflicto entre las dos hermanas, Leah y Raquel, rivalizando por las afecciones de Jacob.
Vamos rápidamente a revisar cómo los hijos fueron nombrados.
Leah y Raquel estuvieron en un conflicto. Las dos amaron a Jacob, pero el corazón de Jacob fue entregado a Raquel. Sin embargo, fue Leah quien empezó a darle hijos a Jacob, mientras Raquel quedaba estéril.
Primero, Leah dio a luz a Rubén, ¡Mira, un hijo!
Leah dio a luz a Simeón, “odiado.”
Leah dio a luz a Levi, “amado.”
Entonces Leah dio a luz a Judah “alabanza.”
Entonces Leah dejó de tener hijos. Raquel tuvo que hacer algo. Ella desesperadamente queria darle hijos a Jacob. Así que Raquel le dio su nodriza a Jacob para engendrar hijos a favor de ella misma, Dan “vindicada ” y Naftali “prevalecido.”
Leah no iba a esperar en vano dejando a Raquel emparejarse, así que dio su nodriza Zilpah a Jacob para seguir teniendo hijos; Gad “afortunada” y “feliz.”
Entonces Leah de nuevo dio a luz a dos hijos más, Isacar “recompensa ” y Zabulón “morada.”
Finalmente, Leah dio a luz una hija y le llamó Dinah “justicia.”
Ésta fue la única hija nacida a Jacob y ella simboliza la femenina/novia elemento de la historia. No hay mucho contado de ella hasta que llegamos a la historia controversial de su noviazgo y boda. En su papel de novia vemos el plan de Dios.
Raquel finalmente concibe a José, “agregado a mi.”
Jacob y sus esposas e hijos regresaron a la tierra prometida. Cercas de Belén, Raquel muere de parto dando luz a su segundo hijo. Ella le llamó el hijo de tristezas, más Jacob le llamó el “hijo de la mano derecha,” Benjamín.
Un cuadro muy misterioso del Mesías nos es dado en el nombramiento de Benjamín. En realidad tiene dos nombres: hijo de tristezas e hijo de la mano derecha. Estos son los dos títulos del Mesías Mismo. El Mesías fue el varón de dolores por nosotros, pero el Hijo de la mano derecha de Su Padre.
La Escritura a estas alturas nos repasa los doce hijos de Jacob.
Retrospectivamente, podemos ver que Dios propuso que Jacob se casara con Leah aunque amó profundamente a Raquel. Fue del hijo de Leah, Judah, que el Mesías descendió. Así que, hay un cuadro específicamente profético del Mesías dado a nosotros además en los hijos de Leah.
Los nombres del los siete hijos (el plan de Dios) de Leah cuenta la gran historia Mesiánica. Al referirnos al significado de sus nombres, el patrón es revelado.
El Mesías será el HIJO de Dios (Rubén). Él será ODIADO (Simeón) por algunos y AMADO (Levi) por otros. Él sera la PAGA (Isacar) por pecado para que podamos HABITAR (Zabulón) con Él cuando seamos Su NOVIA/ESPOSA (Dinah).
Dios en seguida nos dio otro tema mesiánico en la vida de José. El viaje de José a Egipto, su elevación al poder y la reconciliación resultante entre él y sus hermanos en Egipto es un pedazo clásico de profecía mesiánica. José fue el hijo rehusado quien llegó a ser el “Pan-adero de Vida” Yeshua fue rehusado por Sus hermanos y fue el “Verdadero Pan del Cielo.”
Jacob y sus hijos se asentaron en Egipto bajo el cuidado de José y la primera de las bendiciones y símbolos empezaron a emerger. Aquí las historia se desvía de la ruta. Los hijos de José, Efraín y Manases, fueron elevados a la posición de ser hijos de Jacob. Los hijos de Jacob ya son trece en número.
La primera bendición de Jacob fue puesta sobre Efraín (el menor ante Manasés el mayor). Esto sigue [el patrón] de generaciones previas de Isaac ante Ismael y Jacob ante Esaú. Jacob después bendice a todos sus hijos con bendiciones únicas y especificas. Es de estas bendiciones que algo del simbolismo de las doce tribus empieza [a verse].
Las Bendiciones de Jacob sobre sus hijos.
Las bendiciones de Jacob llevaron un tono profético y utilizaron cuadros de palabras (símbolo) para ilustrarlo. Él formuló cada bendición apropiadamente para cada hijo. En unos casos ningún símbolo es reconocido; entonces, aparece en la bendición de Moisés sobre la tribu.
Las bendiciones de Jacob llevaron un tono profético y utilizaron cuadros de palabras (símbolo) para ilustrarlo. Él formuló cada bendición apropiadamente para cada hijo. En unos casos ningún símbolo es reconocido; entonces, aparece en la bendición de Moisés sobre la tribu.
Rubén
La bendición de Rubén viene sirviéndole más como una explicación [y a nosotros también] del porque NO [mayúsculos míos] está él en posición de liderazgo. Por todos los siglos, aun los sabios han comentado que ni siquiera un profeta ha salido de Rubén. Así que, hasta aquí no se ve un símbolo de la tribu.
Simeón y Leví
Simeón y Levi son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.Génesis 49:5-7
Simeón y Levi son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.Génesis 49:5-7
Simeón y Leví son agrupados a causa de sus tendencias violentas. Jacob indicó que deben ser esparcidos en la tierra de Israel y así les ocurrió. Los Levitas, como sacerdotes, no tendrían herencia de la tierra, sino fueron esparcidos. Simeón de la misma manera fueron esparcidos, predominantemente al desierto de Judea. Aquí también, ningún símbolo de tribu es dado.
Judáh
El león de Judáh es uno de los símbolos más fuertes y más perdurables para las tribus de Israel. El Mesías salió de esta tribu y el símbolo es igualmente adaptado al Mesías. Hay mucha discusión acerca de lo que quiere decir “hasta que venga Siloh.” Mi punta de vista es muy sencilla en cuanto a este elemento profético, ligándolo con la segunda venida del Mesías. En Siloh los tabernáculos fueron establecidos en la tierra. Veo esta expresión como una referencia al tiempo futuro cuando el Mesías hará tabernáculo con nosotros en la tierra. Las palabras que siguen [después de la mención de] Siloh representan un cuadro del Mesías con nosotros. Todas son descripciones que invocan reverencia y estímulo.
Zabulón
Nave es el símbolo para Zabulón. Zabulón fue marcado por su buena mano como mercader de negocio (el comercio de naves).
Isacar
Isacar es en veces simbolizado por el asno llevando una carga, pero el símbolo predominante es
un grupo de tiendas que explicaremos más delante. El asno, se dice, lleva la carga de Torah.
un grupo de tiendas que explicaremos más delante. El asno, se dice, lleva la carga de Torah.
Dan
Dan es simbolizado como un serpiente. Generalmente, un serpiente no es visto como un símbolo positivo en el mundo occidental. Sin embargo, en la lógica del oriente el serpiente es percibido como sagaz y astuto.
Tu salvación esperé, oh YHWH.
En Hebreo, el nombre de Yeshua es dado directamente. “Tu Yeshua esperé, oh YHWH.” Los sabios han discutido por algún tiempo si esto es parte de la bendición sobre Dan, parte de [la bendición sobre] Gad o un pensamiento solitario insertado en paréntesis. Tiendo a favor de la última opción. Percibo el pedido de Jacob como una condición preconocida para toda bendición. Una bendición en esta vida mortal desvanece rápidamente sin la redención y salvación de Dios para gozar en ella.
Gad
Gad es simbolizado por una banda de guerreros luchando juntos. Bandidos fueron considerados soldados bien entrenados y disciplinados, aptos en el uso de una variedad de armas incluyendo espada, lanza y flechas.
Aser
Aser es simbolizado por flores, pero tomarán nota que han de ser “reales.” Deleites reales son propios para el Rey y el valor del símbolo hace resonar el acorde [musical que corresponde] al Mesías.
Neftalí
Neftalí es simbolizado por una cierva o un venado. En la reparada de un venado, éste se levanta sobre sus patas traseras y literalmente brinca para empezar su corrida. Sus patas ágiles y fuertes piernas son tan útiles como su poder de estar en equilibrio. Así que un venado puede lanzarse precipitadamente y correr cuesta arriba saltando por terrenos que otros no pueden viajar. La bendición y el símbolo de Neftalí representaron agilidad y fuerza.
José
José es la figura dominante en el libro de Génesis al compararse con los demás hijos de Jacob. Él es un cuadro profundo del Mesías para nosotros. Fue rechazado, echado en un pozo, vendido, y eso únicamente para ser elevado sobre todos aquellos. La bendición de Jacob [sobre José] nos recuerda que Dios le escogió para proveer por todos ellos. Esta es la definición y tema bíblica de lo que un Mesías es y hace. (Uno que es mandado a favor de otros, paga el precio y provee salvación para todos.) Uno de los símbolos para representar a José es un gran árbol, con acceso a las aguas vivientes de vida, cuyas ramas alcanzan a otros quienes estan atrás de una pared. Este también es otro símbolo del Mesías. Él es la fuente de aguas vivientes (la Roca), las primicias (de entre muchos hermanos) y la Rama (retoñando de la raiz).
Benjamín
Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos. Génesis49:27
Las Doce Tribus en el Desierto
Con la llegada de Moisés (generaciones más tarde) Dios prosperó y aumentó a Israel dramáticamente aun cuando estuvieron esclavizados y oprimidos por los Egipcios. Ellos habían llegado a Egipto como 70 personas, pero salieron como un ejército de más de 600.000 hombres.
Usando aproximaciones sencillas, muchos maestros creen que la nación de Israel (hombres, mujeres e hijos) numeraron más que 3.000.000 cuando salieron de Egipto. A este punto, los doce hijos de Jacob habían fallecido, más ya fueron trece tribus.
El libro de Números (Bemidbar) nos cuenta del censo de la nueva nación de Israel con todo y sus líderes de cada tribu. Otra vuelta en nuestra historia ahora ocurre. Leví, la tribu de Moisés y Aarón, se distinguió mientras en Egipto. Como resultado, Dios escogió a Leví para ser Su posesión y los hijos de Aarón llegaron a ser el sacerdocio de Israel. Así que, las trece tribus de los descendientes de Jacob fueron llamados las doce tribus de Israel, siendo que Leví fue la porción del Señor.
Ahora es cuando el gobierno de Dios (teocracia) empezó a tomar forma en la tierra por primera vez. Las tribus de Israel fueron transformadas en un ejército con cuatro divisiones, cada una siendo compuesta de tres tribus. Así salieron en “forma marcial.” Judah, Isacar y Zabulón sirvieron de fuerza estando a vanguardia. Al flanco derecho [marchaba] Rubén, Simeón y Gad.
Al flanco izquierdo estaba Dan, Aser y Neftalí. La retaguardia y fuerza en reserva fue guiada por Efraín, Manasés y Dan. Cada tribu llevaba una bandera y un símbolo de su fuerza. Aquí una lista de las banderas y estándar con referencia a The Chumas, the Stone Edition, paginas 732 y 733.
Al flanco izquierdo estaba Dan, Aser y Neftalí. La retaguardia y fuerza en reserva fue guiada por Efraín, Manasés y Dan. Cada tribu llevaba una bandera y un símbolo de su fuerza. Aquí una lista de las banderas y estándar con referencia a The Chumas, the Stone Edition, paginas 732 y 733.
La División Vanguardia
Judah fue simbolizado por el León con una bandera azul.
Isacar fue simbolizado por el Sol y la Luna sobre una bandera azul y negra.
Zabulón fue simbolizado por una nave sobre una bandera blanca.
Judah fue simbolizado por el León con una bandera azul.
Isacar fue simbolizado por el Sol y la Luna sobre una bandera azul y negra.
Zabulón fue simbolizado por una nave sobre una bandera blanca.
Flanco Derecho
Rubén fue simbolizado por flores sobre una bandera roja.
Simeón fue simbolizado por la ciudad de Siquem sobre una bandera verde.
Gad fue simbolizado por una banda de soldados sobre una bandera gris.
Rubén fue simbolizado por flores sobre una bandera roja.
Simeón fue simbolizado por la ciudad de Siquem sobre una bandera verde.
Gad fue simbolizado por una banda de soldados sobre una bandera gris.
Flanco Izquierdo
Dan fue simbolizado por un serpiente sobre una bandera azul zafiro.
Aser fue simbolizado por un olivo sobre una bandera del color de aceite inflamado.
Neftalí fue simbolizado por un ciervo sobre una bandera rojo bajito.
Dan fue simbolizado por un serpiente sobre una bandera azul zafiro.
Aser fue simbolizado por un olivo sobre una bandera del color de aceite inflamado.
Neftalí fue simbolizado por un ciervo sobre una bandera rojo bajito.
Retaguardia
Efraín fue simbolizado por un novillo sobre una bandera negra oscura.
Manasés fue simbolizado por un buey desenfrenado sobre una bandera negra oscura.
Benjamín fue simbolizado por un lobo con una bandera multi-colorado.
Efraín fue simbolizado por un novillo sobre una bandera negra oscura.
Manasés fue simbolizado por un buey desenfrenado sobre una bandera negra oscura.
Benjamín fue simbolizado por un lobo con una bandera multi-colorado.
El Centro junto con el Tabernáculo
Los Levitas fueron simbolizados por el Urim y Tumim en el efod y el pectoral sobre una bandera
blanca/negra/roja. Los Levitas ademas fueron divididos sobre las lineas de las divisiones. Los hijos de Aarón (los cohenitas) se encontraban con Judah. Los coatitas estaban con Rubén. Los Meraritas con Dan. Finalmente, los de Gershon con Efraín.
Los Levitas fueron simbolizados por el Urim y Tumim en el efod y el pectoral sobre una bandera
blanca/negra/roja. Los Levitas ademas fueron divididos sobre las lineas de las divisiones. Los hijos de Aarón (los cohenitas) se encontraban con Judah. Los coatitas estaban con Rubén. Los Meraritas con Dan. Finalmente, los de Gershon con Efraín.
Al completarse la experiencia de los 40 años en el desierto, Moisés puso una bendición sobre las tribus de Israel. Es de estas bendiciones que el simbolismo final de las tribus de Israel se completa.
Las Bendiciones de Moisés sobre las tribus de Israel.
Mientras Moisés se prepara para entregar el liderazgo de Israel a Josué, pronunció su propia bendición sobre [las tribus], no como si fueran sus propios hijos, sino tribus de una nación. Cada una de ellas fueron individualizadas llevando una oración profética junto con la base de algunos símbolos.
Mientras Moisés se prepara para entregar el liderazgo de Israel a Josué, pronunció su propia bendición sobre [las tribus], no como si fueran sus propios hijos, sino tribus de una nación. Cada una de ellas fueron individualizadas llevando una oración profética junto con la base de algunos símbolos.
Rubén
Como vimos más antes, Rubén perdió su posición pre-eminente. Así que fue motivo de preocupación para Moisés que no fueran a apocarse como tribu en sí o en número, a más de lo que habían sido apocados, sin un liderazgo fuerte.
Judáh
Moisés sabía que Judáh iba a ser el primero que encararía enemigos futuros, así que le pidió a Dios que le ayudara en la lucha.
Leví
Leví fue la tribu que se juntó con Moisés en el incidente del becerro de fundición. Los hijos de Leví mataron a los quienes hubiesen sacrificado al becerro de fundición, sin importarse quienes fuesen. Por eso, Moisés pidió que su puesto como sacerdotes les quedaría permanentemente. El símbolo pre-dominante de Leví es el pectoral usado por el Sumo Sacerdote. En este pectoral estaba el efod con el Urim y Tumim (las piedras de luz y determinación).
Benjamín
Muchos no se dan cuenta que el Monte del templo en Jerusalén está puesto a horcajadas entre las tierras de dos tribus. Mientras la mayoría se encuentra en Judáh, una porción pertenece a Benjamín. Por eso, fue dicho que uno viajaba a Judáh y Jerusalén, mas el Señor estuvo sentado a la orilla, asentado en Benjamín. Les recuerdo otra vez del significado del nombre de Benjamín – el Hijo de la Mano Derecha y ¡Yeshua, se dice, está sentado a la Diestra del Padre!
José (Efraín y Manases)
Efraín fue el hijo a quien Jacob elevó sobre Manasés e hizo igual a sus hijos Rubén y Simeón. Efraín llegó a ser la tribu próspera y numerosa hacia el norte. Al salir guiando la gran rebelión [contra] la Casa de Judáh, él también empujó a Israel a dentro de la naciones “hasta los fines de la tierra.” El nombre de Efraín quiere decir “fructífero y abundante.” Efraín sobrepasará en número cualquier de las otras tribus en el futuro.
Zabulón e Isacar
Zabulón e Isacar son unidos en esta bendición para ilustrar la cooperación de hermanos. Los de Zabulón fueron mercaderes simbolizados por naves, mientras los de Isacar levantaron tiendas de estudio (Toráh). El uno produjo bendiciones materiales, mientras el otro produjo bendiciones espirituales. La cooperación de ellos dos en conjunto nos puso el ejemplo a todos. Una comunidad sana tiene liderazgo de ambos elementos, financiero y espiritual. Llamar a las personas al monte es llamar a todos a adorar al Señor en el tiempo determinado. Allí ellos ofrecen sacrificios de adoración y se alegran en festival y regocijo. Isacar fue conocido por sus tiendas de estudio y por seguir los movimientos del sol y la luna [haciendo] cálculos para poder anunciar los tiempos fijados por Dios. La abundancia de los mares y los tesoros de la arena representan lo material obrando con lo espiritual en un balance.
Gad
Gad llegó a ser un componente militar fuerte de Israel. La referencia a “…le fue reservada la porción del legislador…” [es] el cuadro del comandante de las huestes. Cuando quiera que un ejercito acampe, el comandante de ese ejercito reserva el derecho de escoger cualquier lugar en el campamento para su propia tienda. Esta bendiciones quiere decir que al verdadero Comandante de las Huestes (Jehová de los Ejércitos) le gusta acampar en la área donde se encuentra Gad. Esta es una bendición muy potente y de ánimo [también].
Dan
Dan, cuyo nombre quiere decir “juez,” recibió una bendición relacionada con el juicio final. El
Mesías regresará como el León de Judáh. Habrá un rugir del León escuchado desde Basán. Basán es la región al este del Río Jordán extendiendo hasta los Golan Heights de hoy día. Esta es la misma área donde muchas batallas modernas han sido peleados entre Israel y Siria.
Mesías regresará como el León de Judáh. Habrá un rugir del León escuchado desde Basán. Basán es la región al este del Río Jordán extendiendo hasta los Golan Heights de hoy día. Esta es la misma área donde muchas batallas modernas han sido peleados entre Israel y Siria.
Neftalí
Neftalí tiene la tierras de la tribu asociada con el Mar Galileo. Esta también fue la tierra predominate donde el ministerio de Yeshua creció y prosperó antes de que Él fuera a Jerusalén.
Aser
El aceite del olivo es casi tan importante en el Medio Occidente como la sangre y el agua. La bendición del aceite (de olivo) fue una bendición de vida y salud. Tal vez Vds. han escuchado otra expresión común hoy día, “Si no tienes tu salud, no tienes nada.” La bendición de Moisés sobre Aser fue una de salud y el [poder] de gozarse de la vida (cómodamente).
¿Qué de Simeón?
La respuesta de los sabios es dada en esta forma.
“Notamos la omisión de Simeón, quien fue juntado con Leví en la bendición de Jacob
La explicación probable es que Jacob había predicho que ambos Simeón y Leví tendrían sus territorios repartidos entre las demás tribus. Como las posesiones de Simeón consistieron de solamente 19 ciudades desconectadas dentro del territorio de Judáh (Josué 19:2-9), la tribu de Simeón fue estimada como incluido en Judáh.” The Pentateuch and Haftorah, Editado por J.H. Hertz, página 911.
El Símbolo Antiguo y el Símbolo Moderno de Israel
El símbolo antiguo de Israel fue un racimo grande de uvas. Este símbolo fue representado en oro arriba de la entrada al santuario del templo de Salomón. Fue modelado según [la historia de] los espías mandados a la tierra quienes llevaron para atrás el racimo de uvas de Escol (que quiere decir racimo). Este también es el símbolo del departamento/ministerio de turismo de la nación moderna de Israel. Están pidiendo a los turistas a que venga a “reconocer la tierra.”
El símbolo antiguo de Israel fue un racimo grande de uvas. Este símbolo fue representado en oro arriba de la entrada al santuario del templo de Salomón. Fue modelado según [la historia de] los espías mandados a la tierra quienes llevaron para atrás el racimo de uvas de Escol (que quiere decir racimo). Este también es el símbolo del departamento/ministerio de turismo de la nación moderna de Israel. Están pidiendo a los turistas a que venga a “reconocer la tierra.”
Una vez que las doce tribus entraron a la tierra de Israel y empezaron a habitar sus tierras [cada quien por su tribu], dificultades siguieron. Los hijos de Israel empezaron a apartarse de la enseñanza de Moisés y calamidad llegó. Dos eventos en particular ocurrieron que causaron profundas consecuencias futuras. El primero fue cuando Dan introdujo idolatría en la tierra. Una guerra civil resultó. El segundo tuvo que ver con el liderazgo de Efraín al separar las tribus de Israel del liderazgo de la Casa de Judáh (los Reyes de Israel). Hasta la fecha se ven y se entienden las consecuencias de estos eventos.
Mientras las tribus de Israel siguiendo a Efraín fueron esparcidas y perdidas entre las naciones, aun ellos no están seguros de quienes son, según la profecía. Judáh llegó a ser conocida simplemente como la tierra de Judáh o los hombres de Judáh. La expresión recortada ha sido predominante para ellos aun hasta este día – Judíos. Judío es la expresión recortada para Judáh.
Varios símbolos los han representado durante los pasados 1900 años, pero en los últimos dos cientos años la estrella de David ha llegado a ser el símbolo aceptado universalmente para ellos.
La bandera moderna de Israel es una Estrella de David sobre un talit. El talit es el manto blanco usado en oración con listones. En este caso, la tela blanca con las dos bandas azules sirve como el trasfondo para la Estrella de David. Un símbolo aun más significante es la cresta de Israel. La cresta es simbolizada con un candelabro con siete lámparas (como el usado en el templo) con dos ramas de olivo uno en cada lado. Este es simbolizado del la profecía de Zacarías.
Varios símbolos los han representado durante los pasados 1900 años, pero en los últimos dos cientos años la estrella de David ha llegado a ser el símbolo aceptado universalmente para ellos.
La bandera moderna de Israel es una Estrella de David sobre un talit. El talit es el manto blanco usado en oración con listones. En este caso, la tela blanca con las dos bandas azules sirve como el trasfondo para la Estrella de David. Un símbolo aun más significante es la cresta de Israel. La cresta es simbolizada con un candelabro con siete lámparas (como el usado en el templo) con dos ramas de olivo uno en cada lado. Este es simbolizado del la profecía de Zacarías.
Los Futuros 144,000 Hijos de Israel
Antes de que podemos concluir una discusión de los doce hijos y las doce tribus de Israel, alguna atención ha de ser dada al gran destino de Israel y su papel venidero – los 144,000 en la Gran Tribulación.
Antes de que podemos concluir una discusión de los doce hijos y las doce tribus de Israel, alguna atención ha de ser dada al gran destino de Israel y su papel venidero – los 144,000 en la Gran Tribulación.
En Apocalipsis capítulo 7, la profecía es dada donde 144,000 hijos de Israel son sellados. Los detalles de su sello está en los 12,000 cada uno por su tribu. Existe la pregunta de cómo se compara esta lista de doce tribus con toda la historia que hemos cubierto hasta aquí en cuanto a las tribus. La secuencia en que son sellados es la siguiente: Judáh, Rubén, Gad, Aser, Neftalí, Manasés, Simeón, Leví, Isacar, Zabulón, José y Benjamín.
La pregunta que se presenta con más frecuencia acerca de esta pregunta es sobre la ausencia de los nombres de Efraín y Dan. Hay una variedad de respuestas, pero la que prefiero es la que sigue. Efraín y el nombre José son uno y el mismo. La profecía de Ezequiel 37 intercambia los nombres de Efraín y José frecuentemente. La pregunta más difícil se trata de Dan. Leví, la porción del Señor, puede substituir por cualquier otra tribu y yo creo que es lo que está pasando aquí. Así que, Dan está presente pero cubierto por Leví quien es notado específicamente. La razón porque el nombre de Dan no se encuentra tal vez tiene más que ver con su pasado. La introducción de idolatría posiblemente le costó algo de honor al último. El Señor ha dado aviso que idolatría puede tener grandes consecuencias en cuanto a su nombre. El juicio final es cuando su nombre es borrado del libro de la vida.
Los 144,000 son sellados para [su] protección and servicio al Señor durante la Gran Tribulación. Tratando de encontrar quienes son antes de la Gran Tribulación es como tratar de encontrar a “las tribus perdidas”esparcidas alrededor del mundo: lo que me trae al punto final concerniente a este tema.
En el Reino, no nos estaremos jactando como Judíos o Gentiles, tampoco estaremos expresandonos como de una tribu o de otra en Israel. En lugar de esto, estaremos llamándonos los hijos de Abraham, Isaac y Jacob. Seremos los hijos de Dios. Ven, todas estas bendiciones y símbolos realmente pertenecieron a nuestras bendiciones en el Mesías, y todos nosotros hemos sido llamados a ayudar a simbolizar y revelarlo al mundo. Tal vez es por eso que el Mesías es la Luz y nosotros debemos de ser una luz a las naciones. Los 144,00 nos mostrarán cómo hacerlo en los últimos días.
Bendiciones,
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