This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Conexión con Facebook

lunes, 27 de junio de 2011

Escucha la Biblia - Marcos - Reina Valera 1960 -

Ir a descargar

Cómo llegó la Biblia a América Latina?

 

Por Sidney Rooy
La presencia de la Biblia en nuestro continente empezó a sentirse muy poco después de las luchas de independencia de España en el siglo XIX. La prohibición de que la gente común leyese la Biblia, vigente durante el período colonial, no regía en las nuevas republicas.
Esto ofreció la oportunidad de que las Sociedades Bíblicas lograran una distribución exitosa.
Apertura (1804-1830)
Los primeros seiscientos ejemplares de la Biblia en español, enviados por la Sociedad Británica y Extranjera (SBBE), llegaron Buenos Aires y Montevideo en 1806. Entre 1804 y 1807, la Sociedad imprimió veinte mil ejemplares del Nuevo Testamento en portugués, que marinos y comerciantes distribuyeron en las costas de Brasil. Los cuáqueros llevaron ejemplares de la Biblia a Antigua y otras islas desde 1808, para los soldados, los marineros y los enfermos.
Entre 1808 y 1816 se repartieron en las Indias Occidentales, Honduras y las Guayanas cuatro mil ejemplares de la Biblia y once mil quinientos del Nuevo Testamento en español, francos, ingles y holandés. Comerciantes, viajeros y piadosos capitanes de barcos también diseminaron ejemplares del texto sagrado por las costas de América Latina.
Parece que las primeras Sociedades auxiliares para la distribución de la Biblia en América Latina fueron las organizadas entre los negros en Barbados y Bermuda, en 1818. Durante los siguientes seis años, se extendieron a Jamaica, Montserrat y Honduras.

¿Evangelismo sexy?


DAVID DIAMOND - ISRAEL: EL MILAGRO VIVIENTE 3

LAS FRONTERAS DE ISRAEL: SUBTITULADO AL ESPAÑOL


El Seguidor de YAHSHUA, debe de ser perseverante hasta el fin para SER PREMIADO.

2 Timoteo 2:5: Y también el que lucha como atleta, no es CORONADO si no lucha legítimamente.

 1. Lucas 8:15: Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con PERSEVERANCIA.
2. Hechos 2:46: Y PERSEVERANDO unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”.
3. Romanos 2:7: vida eterna a los que, PERSEVERANDO en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad”.
4. Efesios 6:18: orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda PERSEVERANCIA y súplica por todos los santos.
5. Colosenses 4:2: PERSEVERAD en la oración, velando en ella con acción de gracias.
6. 1 Corintios 15:1: Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también PERSEVERÁIS.
7.Hechos 26:22: Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, PERSEVERO hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder.
8. 1 Corintios 15:58: Así que, hermanos míos amados, estad firmes y CONSTANTES, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
9. 1 Tesalonicenses 1:3: acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra CONSTANCIA en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
10. Mateo 24:13: Mas el que persevere HASTA EL FIN, éste será salvo.
11. Hebreos 3:6: pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme HASTA EL FIN la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
12. Hebreos 3:14: Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme HASTA EL FIN nuestra confianza del principio.
13. Hebreos 6:11: Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud HASTA EL FIN, para plena certeza de la esperanza.
14. Apocalipsis 2:26: Al que venciere y guardare mis obras HASTA EL FIN, yo le daré autoridad sobre las naciones.
15. Hebreos 3:6: pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme HASTA EL FIN la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
16. Hebreos 3:14: Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme HASTA EL FIN nuestra confianza del principio.
17. Hebreos 6:11: Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud HASTA EL FIN, para plena certeza de la esperanza.

LOS PATRIARCAS Y EL NOMBRE SAGRADO

¿Conocieron los Patriarcas el Nombre Sagrado?

Por: Leonardo Gómez

Éxo 6:3 (RVR2011) Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Poderoso Omnipotente, pero en mi nombre YAHWEH no me di a conocer a ellos.

ASPECTOS DIFÍCILES DEL TEXTO

Como vemos, este texto afirma que el Padre Eterno se reveló a Avraham, Yitsjaq y Yaaqov como El-Shaday, (Poderoso Omnipotente) pero en su nombre sagrado YOD-HE-WAW-HE no se dio a conocer a ellos.

  • Sin embargo, la Escritura “pareciera decir otra cosa”. 

.- Leamos los siguientes pasajes:

Génesis 15:1-6 (RVR2011)

1 DESPUÉS de estas cosas fue la palabra de Yahweh a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón sobremanera grande. 2 Y respondió Abram: Soberano Yahweh ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer? 3 Dijo más Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que es mi heredero uno nacido en mi casa. 4 Y luego la palabra de Yahweh fue a él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede. 5 Y lo sacó fuera, y dijo: Mira ahora a los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente. 6 Y creyó a Yahweh, y se lo contó por justicia.

«En este pasaje vemos que Avram sí conoció el Nombre Sagrado de Yahweh»

¿como podemos decir que YAHSHUA es nuestro ejemplo?

 http://1.bp.blogspot.com/_SpcwgGi-Jk4/TUtaDFGssXI/AAAAAAAABHw/6yk2L3Bl25Q/s1600/1243530364449_f.jpg
como podemos decir que YAHSHUA es nuestro ejemplo, si nisiquierea queremos hacer lo que el en carne hizo?
como podemos decir que YAHSHUA es nuestro ejemplo, cuando tiramos por tierra los pactos eterno de la toráh?
como podemos decir que YAHSHUA es nuestro ejemplo, cuando ni siquiera nos queremos parecer a el?
como podemos decir que YAHSHUA es nuestro ejemplo, si ni siquiera queremos tener su apariencia?

como podemos decir que YAHSHUA es nuestro ejemplo, sin nisiquiera afrontar un poco de dolor?
como podemos decir que YAHSHUA es nuestro ejemplo, cuando no queremos transitar por el camino que transitó?
como podemos decir que YAHSHUA es nuestro ejemplo, quebrantando la torá, siendo el motivo principal por el cual el vino a ser sacrificado?
como podemos decir que YAHSHUA es nuestro ejemplo, cuando torcemos sus palabras para hacerla decir lo que nuestra conscupicensia desea.
como podemos decir que Yahshua es nuestro ejemplo, cuando no queremos guardar los mizvot(mandamientos) que YAHSHUA guardó!!
Como podemos decir nosotros que el estándar máximo de la torá es YAHSHUA transgrediendola una y mil beses?
Pero cuando la toráh se reproduzca en nuestras vidas, el mismo YAHSHUA nos dirá, TODÁ (GRACIAS), AMADO POR SEGUIR MI EJEMPLO!!!!

Por  Jacob Guerrero Rojas 

MUSICA HEBREA (En vivo desde Jerusalem - Israel

MUSICA HEBREA (En vivo desde Jerusalem - Israel . por Israel-_Shalom-Israel

sábado, 18 de junio de 2011

La Lectura de la Torah


Desde los tiempos mas antiguos se acostumbra en el pueblo de Israel a leer en publico los cinco libros de la Torah, es decir el Pentateuco: Génesis, Exodo, Levítico, Numeros y Deuteronomio.

Estudiar la Torah y meditar sobre ella, es un precepto positivo, como está dicho; “Y estas palabras que te ordeno hoy, que las ames y que las trasmitas a tus hijos” (Deuteronomio VI: 6-7). Y así le ordenó Dios a Josué. “No quitarás la Torah de tu boca y meditarás en ella día y noche” (Josué 1, 8).

 Aún así, solamente el rey de Israel debía leer la Torah en público, cada 7 años, después del año de descanso de la tierra (Shmitá), en Sucot (Fiesta de las Cabañas). Este precepto se denomina “Mitzvat Hakhe/” (Deuteronomio XXXI, 10).

LA MUERTE DEL HEBREO (shiur especial sobre historia del idioma)

sábado, 11 de junio de 2011

¡La Completa Restauración de Israel!

Por Moshé Yoseph Koniuchowsky

En Génesis 13:14-16 Yahwéh nuestro Padre Celestial prometió a Abram la tierra de Canaán así como una promesa de multiplicidad física de su zera o su semilla (esperma). A Abram le fue dicho que ésta promesa de multiplicidad física sería tan basta y tan extensa que la tierra entera sería literalmente llena de su zera. El verso 16 nos recuerda que al tiempo de que ésta promesa sea literalmente y físicamente traída a ocurrir será absolutamente imposible para la humanidad el contarla siquiera, o censarla de alguna manera, puesto que la humanidad es totalmente impotente e incapaz de contar el polvo de la tierra. Esta promesa es directa, absolutamente no necesitando interpretación o explicación. La misma semilla que heredará la tierra eventualmente vino a ser conocida como Israel.

http://www.tapiceriaszabala.com/images/cuero.jpg

Yarushalaim - La Vieja Ciudad - HD

Un Paseo por Israel desde el Aire - HQ

¿Por que los judios se cubren ojos para el Shema?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM0X65qocTkgW1qi6IrtayfgL7KbrbpWF9flaTxCqW8e_5R1TNnhe_IDCkddVaXRLiEDp2izQeA5s_nl94agbIAoixMfcBIhyphenhyphenm5uh6DPkoU3boSPtTPK1rpQ6L6_tNylmPvOKXAyprQmEr/s400/7746-9871.jpg 
Pregunta:
Cuando era niño mis padres me sentenciaron a la Escuela Hebrea todos los domingos. Ahora, muchos años después, comencé a decir el Shemá Israel todas las mañanas y noches. Recuerdo que se nos dijo que debíamos cubrir nuestros ojos cuando lo decimos, pero no recuerdo que se nos haya dicho el motivo.

Seláh (Piénsalo)

Seláh (Piénsalo)

http://sp1.fotolog.com/photo/17/54/41/ana89_07/1217959543094_f.jpg

YAHWEH ten misericordia de mi, mi alma se duele al ver que los que me rodean no quieren verte, ni reconocerte a ti.
YAHWEH tu Nombre es Kadosh, tu nombre es YO SOY; Tú la Puerta, Tú la Verdad, Tú el Camino, Tú la Vida.
YAHWEH perdóname, por intentar convencer con mis palabras, con mis emociones, con mis sentimientos y mis pensamientos, si nada soy.
YAHWEH ayúdame al abrir mi boca, al abrir mis labios no sea yo. que te vean a ti, que te escuchen de ti, y que mediten, que reflexionen a cada momento, a cada instante, que TU ERES. No hay otro Elohim que sacó de sufrir a su pueblo de Egipto no lo hay, ni lo habrá.
No hay otro Elohim que encaminó a Israel, siendo un pueblo pequeño en el desierto se multiplicó y a su tierra prometida Él los hizo entrar.

De ese pueblo vengo yo, de ese pueblo eres tu, no lo olvides nunca, nunca... que Israel tiene un Rey, YAHSHÚA HA MASHIAJ ES.

Por el Hermano:  Adolfo Espinoza Zayas

Mordechai Ben David - RAJEM - Letra en Español

Paul Wilbur - Yahweh Padre - Español


EVELADO EL NOMBRE SECRETO DEL TODOPODEROSO ES YAHWEH.

La Humanidad del Mesías






El Anti-Cristo Perspectiva Hebrea

¿Qué significa: No estar Bajo la Torah?



El Perdon de LOS PECADOS

Cristiano, regresa a casa no hay condenación si estas honestamente equivocado

EXAMEN ADN - Averigua si Tienes Sangre Judia




El examen del ADN hoy en día se realiza para muchas investigaciones como lo es para saber la paternidad de un hijo, hay Organizaciones que realizan estas investigaciones y pueden determinar el origen del ADN del pueblo de Israel, incluso el trayecto que hizo ese ADN a través de diferentes grupos raciales, determinando así los diferentes trayectos que hicieron los ancestros israelitas por el mundo.
En la actualidad, estas Organizaciones están realizando investigaciones que determinan incluso si alguien es Levita o Kohen, algunas investigaciones que se están realizando en la actualidad tienen el propósito de determinar los diferentes grupos en cada una de las Doce Tribus que formaban al pueblo de Israel. La gran recopilación del Banco de Datos que tienen estas Organizaciones les permiten hacer una identificación mucho mas profesional de las que hasta ahora se han hecho, quedando registrada cada persona que se realiza este examen para en el futuro tener más información.
Pude contactar a la Organización www.FamilyTreeDNA.com  que realiza los exámenes y usted podrá obtener directamente de ellos los resultados certificados del ADN.

Si desea puede igresar directamente al examen del ADN para Judíos Ashkenazim, Sefaradim, Leviim y Kohanim:

Ingrese Aquí: >>> http://www.familytreedna.com/landing/jewish-ancestry.aspx 

Era exclusividad de Yahshua la comunicacion con el Padre?


Video streaming by Ustream


 

Video streaming by Ustream

Shema Israel

Todo Cristiano, Judio, Mesiánico debe ver este video



El contexto de esos versos segun Matityah de Sehm Tob

La fiesta de Shavuot o de la entrega de la Torá - Reportaje

Ein Li Eretz Ajeret (No tengo otra tierra) - Gali Atari

Ofer Levi - Ten Li Yom Laila + Subtitulado


 

Ofer Levi - Ten Li Yom Laila

¿Qué nos promete la Biblia; El Cielo o la Tierra?

Porque seguir la Torah si ahora estamos en la Gracia

Lauren Rose - Hava Nagila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More