Conexión con Facebook

sábado, 20 de agosto de 2011

¿Novia o Esposa?


Articulo de: Manuel Vazquez

¿Novia o Esposa?
He leído y escuchado a muchos creyentes referirse hacia sí mismos como la novia del Mesías (de Cristo). Este pensamiento puede ocurrir al dejarse llevar por el acontecimiento de las bodas del Cordero mencionado en el libro de las Revelaciones de Yohanan (Juan), el Apocalípsis. Teniendo en conciencia que la boda es futura, pues aún somos novio(a), ¿correcto? ¿cómo dice las Escrituras?

Pues dejándonos llevar por la versión mas usada, Reina-Valera 60, ésto solo es mencionado en el libro de Apocalípsis, veámos:

      19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
       21:2  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
       21:9  Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
       22:17  Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Entonces podemos ver claramente que NO es novia, sino que es Esposa. Ahora, una palabra que se encuentra en el verso 21:9, la 'desposada', nos dá la clave en que somos la desposada del Cordero, por eso es que la boda será luego. Ahora, aquí viene la gran pregunta, ¿cuándo fué la ceremonia del casamiento inicial? ¿cuándo nos casamos?


Para esto, preguntémos entonces a la primera esposa, ¿cóoomo? sí, la primera esposa, observa que serán LAS BODAS - plural, entonces ¿cuál o quien es la primera esposa? Bueno, el mejor texto lo contiene el Nabi (profeta) Hoshea (Oseas):
        2:16  En aquel tiempo, dice Yahweh, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.
        2:19  Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.

Aquí, el Todopoderoso YHWH le habla a Su pueblo de Yisra'el (Israel). Ishi, es la palabra Hebrea para Esposo, Baali, es la palabra Hebrea para Soberano (Señor). Así que el pueblo de Yisra'el es la esposa de YHWH.
La Desposada
Esto es un término que en la costumbre occidental no es observada, pero sí en el medio oriente. Cuando una joven en su niñez, es seleccionada y entregada para casamiento con su esposo, debido a sus edad, se casa y desposa - hasta que sea de edad aceptable para ser esposa. O sea, el Padre de una niña selecciona su esposo, uno ya pudiente y hábil para sostener y mantener a su hija desde su niñez. Dentro de esta ceremonia, existe algo que sella su compromiso.

En resumen, la ceremonia, el novio ofrece un banquete en la cual él ofrece el pan, si ella está dispuesta a entrar en casamiento, ella aceptará el pan y comerán juntos. Entonces él le ofrece el vino y tomarán juntos Y serán comprometidos, desposados y no volverán a comer ni beber juntos hasta su futura reunión, boda.

Entonces, ¿sábes ahora cuando te casastes con el Mesías? Sí, así es, después de aceptar a Yahshua (Jesús) como tú Salvador, te arrepentístes de tus pecados, fuístes perdonado y te bautisástes en las aguas, Y - tuvístes la llamada Kodesh (Santa) cena, pero las Escrituras no la menciona así, sino como la Cena del Adón (Señor). Ahí está tu aceptación y compromiso para ser la desposada - La Esposa del Cordero.

Ahora, manténgase fiel, pura, virgen y limpia a través del obedecimiento a las Escrituras. Felicidades, y que el Todopoderoso YHWH les bendiga, Shalom!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More